Propone Ernesto Núñez reconocimiento Manuel Buendía para periodistas de Michoacán

Boletín Congreso Local Principal

Para visibilizar sobre los riesgos de la labor periodística.

El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, planteó ante el Pleno del Congreso entregar el reconocimiento Manuel Buendía a la labor periodística para personas físicas o morales que concursen por dicha distinción.

Al hacer uso de la tribuna expuso que con el fin de visibilizar los riesgos de la labor periodística y crear un instrumento de reconocimiento al mérito de las y los periodistas del estado, se busca otorgar esta distinción.

“Buscamos crear conciencia sobre la importancia de la actividad periodística a través de los diversos medios de comunicación, así como su innovación y objetividad en el manejo de la información, como factores indispensables e ineludibles del ejercicio de su profesión y en la generación y consolidación de competitividad frente a otros periodistas”, afirmó.

Podrán concursar para esta distinción personas que realicen análisis, reportajes profesionales y de dedicación exclusiva, así como autores de blogs ó que publiquen por su propia cuenta en medios de prensa, en Internet o por otros medios de comunicación.

El reconocimiento se entregará anualmente el día 30 de mayo, en conmemoración y reconocimiento a Manuel Buendía, quien fue asesinado en dicha fecha, lo cual es una muestra de la violación a la libertad de prensa y libertad de expresión desde las esferas del poder.