Próximo gobierno no tendrá oficinas regionales de desarrollo

Inicio Política Principal

Los ex responsables de la alcaldía moreliana, Raúl Morón y Humberto Arroniz, aparecen ya al lado del casi gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Sin la Coordinación de Asesores del Despacho del Gobernador y sin las oficinas regionales de desarrollo, que coordinaban la obra pública en los 113 municipios del estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que, por su inutilidad, desaparecerán dentro de su esquema de gobierno, ya que sus integrantes sólo vivían del presupuesto.

En su rueda de prensa semanal, flanqueado por los ex responsables de la administración saliente del municipio de Morelia (cuyo papel fue fuertemente cuestionado por la ciudadanía) Raúl Morón y Humberto Arroniz) Ramírez Bedolla habló de compactar las dependencias de gobierno, ya que iniciará su gestión con un déficit de 50 millones de pesos.

A partir del 1 de octubre se acabará con la práctica del “zángano político” en el gobierno estatal de Michoacán; ni el titular del Ejecutivo, ni las secretarías, ni en las oficinas descentralizadas habrá asesores, que en la práctica eran amigos y compadres que “no hacían nada”; también desaparecerán las 15 jefaturas regionales y se compactarán dependencias, anunció el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla. 

Como parte del Despacho del Gobernador, su estructura contempla incluir a la Coordinación General de Comunicación Social y la Consejería Jurídica, las cuales no contarán ya con subdirecciones y jefaturas de departamento, además que prescindir de escoltas personales.

“Ya no habrá asesores. Se acabó el puestito para el compadre, el amigo para que se vaya a tomar café a los portales. Ni el gobernador, ni las secretarías de estado, ni las oficinas descentralizadas  tendrán asesores, se acabó la práctica del zángano político. ¿El asesor es igual a qué?, no hacen nada”, refirió.

Alfredo Ramírez dijo que se dejarán helicóperos en operación únicamente para el uso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil, así como inversión en aeronaves especializadas para combatir siniestros en la época de incendios forestales

Listo para rendir protesta como nuevo gobernador de Michoacán, con estas medidas y otras previamente anunciadas durante sus ruedas de prensa semanales, Alfredo Ramírez Bedolla, marca el perfil lopezobradorista de eliminar gastos superfluos, prescindir de una imagen personal en reducir el aparato gubernamental y no tener personal de seguridad para él, ni para nadie que conforme parte de su equipo de trabajo.