En próximos días arranque del estudio para el Plan de Ordenamiento y Movilidad Sustentable en la ZEE

Gobierno

Las obras que deriven de este, serán ejecutadas en los próximos años.

Morelia, Michoacán a 2 de enero de 2018.- En los primeros días de enero, arrancará el estudio para la implementación del Plan de Ordenamiento y de Movilidad Sustentable para la Zona Económica Especial (ZEE) para los municipios de Lázaro Cárdenas en Michoacán y de La Unión en Guerrero, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López.

En entrevista, señaló que el estudio fue ordenado por la Federación y que con este se busca determinar cuáles son las obras prioritarias para la movilidad en ambos municipios. Por ello, adelantó que ya se han tenido reuniones con las autoridades de Guerrero para coordinar lo referente a la ejecución de este estudio.

“En Michoacán está acordado este estudio con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), donde vamos a obtener no solo la parte presupuestal al 50% de estos estudios, sino que derivados de estos estudios vamos a obtener recursos para el financiamiento de las obras que deriven de este estudio y lograr un equilibrio entre la potencialización de las empresas con el desarrollo urbano de estas zonas”, afirmó.

Domínguez López señaló que las obras que resulten habrán de ejecutarse por los tres niveles de gobierno a corto, mediano y largo plazo y que el financiamiento será en función del tipo obras que se requieran de acuerdo al estudio, ya que algunas pueden ser municipales, estatales o federales.

Sin embargo, señaló que también hay otras posibilidades de financiamiento diferentes, ya que puede ser desde la Administración Portuaria Integral (API) hasta los propios inversionistas que se instalen en la ZEE.

Tagged

Deja un comentario