“Que la policía se concentre en no lastimar a los ciudadanos en lugar de estar chingando”

Ayuntamiento Política

Un abuso de autoridad, detención de un joven y dos ciudadanos por elementos de la Policía de Morelia, critica vocero del Frente.

Morelia, Michoacán a 11 de junio de 2018.- “Que la policía se concentre en no lastimar a los ciudadanos, en lugar de estar chingando”, señaló el vocero de la coalición “Por Morelia al Frente”, Miguel Ángel Chávez Zavala, tras lamentar el altercado que se generó entre ciudadanos y elementos de la Policía Municipal este domingo, por la detención de un joven y al menos dos ciudadanos.

Aseguró que la detención se realizó con prepotencia y fue un abuso de autoridad por parte de los efectivos, toda vez que en un primer acto detuvieron a un joven por patinar en la plaza de Armas, lo que derivó a la molestia de quienes presenciaron el arresto, protestaron por ello y terminaron siendo encarcelados.

Señaló que es inaudito que los cuerpos policiales no pudieran atender una crisis ciudadana, y en su lugar actuaran sin seguir un protocolo de seguridad que humanamente respetara los derechos cívicos de los detenidos.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales a atender este tipo de casos y sancionar a los elementos policiacos que intervinieron de forma inadecuada en la detención de los ciudadanos y visitantes morelianos.

Tagged

Deja un comentario