Realizan con éxito reto ciclista en beneficio de refugios caninos

Boletín Sucesos

Julieta Gallardo, las representantes de las asociaciones y Dagoberto Covarrubias reconocieron a todas las y los participantes de este primer reto con causa.

Con gran éxito y participación se realizó el primer reto ciclista con causa a favor de las y los perros sin hogar de Huandacareo y Puruándiro, celebrado este domingo, por lo que la diputada Julieta Gallardo Mora agradeció a todas y todos los que se sumaron e hicieron de este un gran evento. 

Desde las 8 de la mañana comenzaron a congregarse los participantes en la plaza principal de Huandacareo, quienes con gran entusiasmo hicieron de este reto algo sin precedentes, ya que lo recaudado se donó para los refugios para perros sin hogar.

Los beneficiarios fueron Salvando Huellitas Huandacareo y Unidos Dejando Huella de Puruándiro, mientras que los ciclistas realizaron un recorrido por la ruta establecida, competencia que se dividió en dos categorías, de 20 y 40 kilómetros.

Tras das el banderazo de salida la diputada organizadora Julieta Gallardo Mora, las representantes de los refugios y el presidente de la asociación Trabajando Construimos, Dagoberto Covarrubias,  los ciclistas comenzaron el recorrido por las áreas establecidas de Huandacareo, y Chucándiro, hasta que llegaron a la meta establecida en el municipio de Villa Morelos.

Esta competencia se convirtió en una gran fiesta, al combinarse el deporte y el amor por los perritos sin hogar, quienes fueron beneficiados con las croquetas que se recaudaron, además de que, se hizo entrega de recursos en efectivo. 

Entre las personas que participaron en esta primera carrera ciclista con causa fueron los integrantes de los clubes de Zacapu Burros Bike, Coyotes, Caballeros de la Noche, de Puruándiro las agrupaciones Depredadores, Depredadoras, Alimaña MTB, de Pastor Ortiz los Resilientes, de Panindícuaro los integrantes de Linces MTB, de Cuitzeo los Springfield Bike y del estado vecino de Guanajuato, de Moroleón y Uriangato participarán Ponchados Bike, Fierros Bike.

También participaron ciclistas independientes del Distrito de Puruándiro, quienes manifestaron su reconocimiento porque este tipo de actividades con causa se realicen en la región y se impulse al deporte como la solidaridad con las mascotas.

Julieta Gallardo, las representantes de las asociaciones y Dagoberto Covarrubias reconocieron a todas las y los participantes de este primer reto con causa, en donde resultaron ganadores Vicente García, José Manuel Pérez, Alejandro Linares, Diego Gallardo, Kevin Vázquez, Cesar Pintor, Luis Roberto Benítez, Hugo Rendón, Lizbeth Díaz, Ingrid Beltrán, Karina Pérez, y Carmen Magaña.