Reclamos a gobiernos deben ser ajenos al proceso electoral

Inicio

Llama IEM a la prudencia a comunidades indígenas.

Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2018.- Los reclamos de parte de movimientos sociales contra los gobiernos en turno, deben ser ajenos a las tareas de los órganos electorales en el marco del proceso electoral, consideró Ramón Hernández Reyes, Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM) quien también recalcó que estás movilizaciones no deben afectar el derecho de todos los ciudadanos a emitir su voto.

Lo anterior luego de que habitantes de la comunidad indígena de Cocucho se han manifestado contra la instalación de casillas para las elecciones del próximo 1 de julio, y que con ella suman ya ocho comunidades en territorio michoacano que han advertido que no dejarán que se desarrollen las elecciones en sus poblaciones.

Por ello, llamó a todos aquellos líderes de movimientos sociales a tener conciencia de lo que ocasionarán en las poblaciones y privilegiar el diálogo en donde dijo que los órganos electorales están abiertos.

Así mismo, consideró que no es viable el instalar casillas a las afueras de las comunidades porque sería complicar el traslado de algunos ciudadanos.

Por otro lado, una vez que el Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM) reciba la notificación del resolutivo de la corte en torno a la suspensión y juicio de controversia constitucional en el caso de Nahuatzen para que se realice una consulta ciudadana, el órgano electoral va actuar en breve, afirmó Ramón Hernández Reyes, presidente Consejero quien además dijo que esperan que la próxima semana la reciban y entonces en el Consejo actuarán en consecuencia para determinar.

A decir de Hernández Reyes con la resolución de la Sala Regional Toluca se ha dado certeza por al desarrollo del proceso electoral, que no se detendrá, y afirmó que la consulta se va a realizar una vez que concluya el proceso electoral y para ello se tendrán que definir algunos puntos como el manejo de los recursos de la cabecera de Nahuatzen.

Tagged

Deja un comentario