Registra CEDH nueve quejas interpuestas por periodistas en 2017

Política

8 periodistas fueron asesinados el año pasado, uno michoacano.

Morelia, Michoacán a 4 de enero de 2018.- En el marco del Día del Periodista en México, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que durante el 2017 se registraron nueve quejas por agravios a periodistas y comunicadores ante el organismo, de las cuales, la mayor parte son contra autoridades de seguridad en el Estado.

De acuerdo con la información otorgada por la Comisión, seis de las quejas son en contra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una en contra de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Estatal y una más cuya autoridad no fue identificada.

En cuanto a los conceptos de queja, la CEDH señaló que cinco de las nueve quejas fueron por agresiones y cuatro por violación al derecho a la libertad y seguridad personal.

Cabe recordar que durante el 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México y uno más desaparecido, entre quienes se encuentra el periodista michoacano, Salvador Adame Pardo, oriundo del municipio de Mujica, quien habría sido privado de su libertad, para luego ser encontrado con señales de tortura varios días después.

Tagged

Deja un comentario