Reitera precandidato de Tzintzuntzan en Morena acusaciones imposición

Política

Aunque el dirigente estatal ha dicho que el cambio en la candidatura de Tzintzuntzan obedeció a cubrir cuota de género, Domingo Rodríguez Hilario insiste en que se trata de una imposición por parte del dirigente estatal

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2018.- Por segunda ocasión militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Tzintzuntzan, seguidores de Domingo Rodríguez Hilario, se manifestaron en la sede estatal del partido luego de realizar una marcha desde el obelisco a Lázaro Cárdenas.

Se trató de casi un centenar de personas encabezadas por el precandidato al Ayuntamiento de ese municipio, quién reiteró los señalamientos que había hecho públicos hace una semana cuando también encabezó una marcha hacia la sede estatal de ese partido. Los manifestantes gritaron consignas en contra el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola.

De acuerdo a quien fuera candidato en 2015 por el ayuntamiento de Tzintzuntzan por Morena, a él le correspondería nuevamente ser candidato no obstante, dijo, la dirigencia estatal maniobra para imponer a una mujer.

Domingo Rodríguez enfatizó que la irregularidad es que se hizo el cambio de la candidatura de último momento sin que mediara justificación alguna pues sostuvo en la repartición de la cuota de género la candidatura de Tzintzuntzan había quedado establecida para hombre.

Simpatizantes de Morena / Foto: ACG

Cuestionado sobre si ya presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) por lo que considera una violación de sus derechos político electorales, el precandidato de Morena a la alcaldía de Tzintzuntzan señaló que por ahora solamente ha sido ante el partido donde se interpusieron recursos legales.

Sobre si han tenido interlocución con el dirigente estatal de Morena, Rodríguez Hilario señaló que aun cuando se les avisó que se presentarían a la sede estatal para tratar de entablar un diálogo al respecto encontraron les cerraron las puertas del partido y nadie los quiso atender.

El precandidato por Tzintzuntzan subrayó y se le están quitando espacios fundadores de Morena para dejárselos a exmilitantes de otros partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN) o el Revolucionario institucional (PRI). Finalmente dijo seguir apoyando el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Tagged

Deja un comentario