En Sahuayo y Los Reyes se podría también romper la coalición “Por Michoacán al Frente”

Política

El dirigente estatal del PRD advirtió que si el PAN no acompaña a su partido en Uruapan, el PRD irá sólo también en Sahuayo y Los Reyes.

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2018.- Además de en Ciudad Hidalgo, Zamora y Morelia, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés sumó Sahuayo y Los Reyes a la lista de municipios en donde estaría dispuesto a no adoptar una candidatura en común con el PAN si éste no respalda la reelección del alcalde de Uruapan, Víctor Manríquez.

Ya el viernes pasado García Avilés habría advertido esta posibilidad [Valora PRD ir solo en Uruapan] y agregó que se irán sumando más municipios a la lista en caso de no encontrar una respuesta positiva en el partido blaquiazul. “Si se tardan, mañana aumento más”, amenazó.

El PRD fue bastante “generoso” con el PAN al momento de firmar la coalición, consideró el dirigente del sol azteca, debido a que incrementó en un 400 por ciento las posibilidades del PAN de obtener alcaldías, ya que de ocho que tiene actualmente, podrá posicionar candidatos para 34 municipios. “¿No les parece que somos bastante generosos? ¿No les parece que es un chantaje? ¿No les da la impresión de que es una presión innecesaria?” cuestionó García Avilés a los trabajadores de los medios de comunicación durante una rueda de prensa.

El PAN, detalló, encabezará candidaturas para presidencias municipales con el PRD y el PVEM en cuatro municipios, con Movimiento Ciudadano en cinco; con el PRD, uno y en candidatura común entre los cuatro partidos, en ocho.

Sin embargo, recordó el dirigente perredista, el criterio nacional siempre fue que se privilegiarían los municipios en donde ya gobierna alguno de los partidos que conforman la coalición para dejar que se mantenga en ellos, como sería el caso de Uruapan que, aseguró, siempre estuvo sobre la mesa.

El frente, no obstante, se mantiene firme tanto a nivel nacional como estatal y esta situación no es más que parte del “cachondeo” que se da entre los partidos políticos en tiempos electorales, por tanto, García confía en que pronto pueda irse subsanando “este bache” para lo cual, recordó, existe suficiente tiempo, ya que se tiene hasta el 27 de marzo como plazo para comenzar a registrar a los candidatos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En caso de no lograr consensos, expuso el dirigente perredista, su partido no tendría ningún problema para avanzar de manera individual en el estado, por lo que en Morelia se contemplaría a Juan Carlos Barragán Vélez como candidato, mientras que en Uruapan aseguró que no queda duda del triunfo que obtendrá Manríquez.

Dirigencia estatal del PRD / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario