Se aprueba en comisiones dictamen sobre desafuero

Gobierno

El dictamen conjunta propuestas de prácticamente todas las bancadas y podría estarse votando la próxima semana

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017.- El gobernador del estado, funcionarios públicos y legisladores podrán ser sujetos de un juicio penal como cualquier otro ciudadano de aprobarse el decreto para la eliminación del fuero, que ya se aprobó por unanimidad en la comisión de Puntos Constitucionales.

“En el estado de Michoacán no se requerirá declaratoria de procedencia para el inicio de proceso penal en contra de funcionarios públicos”, reza la reforma a la Constitución del Estado propuesta por la comisión.

Hay una gran mayoría de estados donde han tomado la decisión de vanguardia de eliminar esta figura, que si lo revisamos en la historia de Michoacán no tenemos tampoco un antecedente” reflexionó el diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, quien presentó una de estas iniciativas, durante su intervención y agregó que remontándose a la historia del estado son pocos los casos en donde ha sido necesario emplear el fuero. “No pasa nada si avanzamos en esta ruta que como mesa técnica están planteando y nos sumamos a otros estados en donde se ha eliminado en su totalidad”, agregó.

Los integrantes que conforman la comisión de Puntos Constitucionales y que estuvieron a favor de este decreto fueron Rosa María de la Torre Torres en calidad de presidenta y sus integrantes Miguel Ángel Villegas Soto, Jeovana Mariela Alcántar Baca, Manuel López Meléndez y Mary Carmen Bernal Martínez. Por parte de la comisión Jurisdiccional, que preside Mary Carmen Bernal Martínez, estuvieron a favor también Daniel Moncada y Mario Armando Mendoza Guzmán.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario