Se deslinda CJNG de masacre en Uruapan

Principal

-Reconoce SSP que no hay suficiente personal en el C5


A través de dos narcomantas, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó de los hechos violentos ocurridos este jueves en Uruapan, mismas que fueron colocadas justo una hora antes de que arribara al municipio el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

Si bien las narcomantas fueron colocadas dos zonas emblemáticas (el Centro Histórico y La Guatapera), las cámaras de seguridad del C5i, nuevamente no pudieron detectar a los responsables de colgarlas.

En entrevista posterior, Patrón Reyes reconoció que el C5 no tiene la capacidad humana para realizar el monitoreo de las cámaras, toda vez que solo había cuatro personas para atender un total de 672 cámaras instaladas y “antier se cayó un poste y solo no funcionan cuatro”.

“El tema es que en los turnos teníamos poco personal revisando los monitores, había en cuatro personas la revisión de 668 cámaras, lo cual limita la capacidad de monitorear las cámaras, pero hoy mínimo va a haber 10 personas por turno en el C5”, señaló.

Asimismo, informó que habrá cinco drones que serán utilizados para reforzar la vigilancia aérea, no obstante, no otorgó ninguna información sobre los responsables de colgar las narcomantas esta mañana.