Se incomodan legisladores con los invitados de García Conejo

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2017.- Una falta de respeto, para la presidenta de la Junta de Coordinación Política, una falla en la logística, para el nuevo diputado y un error que la hizo pensar que estaba en un concierto de Café Tacuba, para la priista Rosa María de la Torre Torres, fue parte de las reacciones de los legisladores ante la gran cantidad de simpatizantes de Antonio García Conejo que asistieron a su toma de protesta como diputado local por el PRD.

Rosa María de la Torre Torres

Esto le valió críticas al presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas Soto, quien intentó llamar al orden en primer lugar cerrando las puertas del recinto ante la magnitud de personas asistentes y en segundo pidiendo a de la Torre que se apegara a los motivos de la iniciativa que estaba presentando, toda vez que inició su lamentación en tribuna cuando subió a presentar nuevo reglamento en materia de seguridad, lo que motivo a su compañero de bancada, Mario Armando Mendoza, a que saliera en defensa de la legisladora.

Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas

“Cuando llegué hoy en la mañana a la sesión por un momento pensé que me había equivocado, que había llegado al evento de una tribu urbana, que iba a haber un concierto de ska o de Café Tacuba, porque había empujones, gritos, insultos, golpes conatos de golpes… después me di cuenta de que era el evento de otra tribu, de la tribu del PRD”, criticó de la Torre Torres para después advertir que ante la falta de protocolos la situación podría llegar a convertirse en un circo.

Fotos: ACG

Villegas Soto fue acusado por los priistas de no proveer seguridad para los legisladores y de ser incapaz para asegurar su integridad física. “Muchos de mis compañeros ni siquiera pudieron entrar al recinto, porque no había los mecanismos adecuados para asegurar la integridad física de los diputados. Yo me llevé tres codazos y dos empujones”, contabilizó la diputada.

A ello respondió el diputado del PAN que finalmente no había pasado nada qué lamentar y que él la veía “enterita”, por lo que Mendoza Guzmán pidió respeto para su compañera. “Es una mujer, tenga usted dignidad, no puede agredir a la compañera. Si usted no fue capaz de cumplir su papel, no se desquite con ella”, expresó Mendoza Guzmán.

Esto después de que Villegas le solicitara que se apegara a la exposición de motivos de su iniciativa. “Si yo hubiera sabido cuando presenté mi iniciativa que esto iba a pasar hoy, lo hubiera incluido en mi exposición de motivo. Está vinculado con el tema de seguridad de este Congreso”, argumentó la lelgisladora y agregó “Voy a seguir haciendo la exposición de motivos que a mis intereses parlamentarios convenga”.

Rosa María de la Torre Torres expuso que hay una carencia de protocolos de seguridad en el Congreso, ya que los reglamentos existentes se contraponen con lo que se estipula en la Ley Orgánica y no queda claro “quién debe ser el mando directo hacia el personal de seguridad en el desarrollo de una sesión” y deseó que la próxima vez que se presente una situación de este tipo, pueda hacerse acreedora de al menos un moretón para que el presidente de la Mesa Directiva no pueda decirle que la ve “completita”, ya que comparó esta actitud con la del Ministerio Público ante las mujeres víctimas de violencia.

Fotos: ACG

 

Tagged

Deja un comentario