Se va a Morena Idelfonso Mares, vendrán de todos los partidos, asegura Cristóbal Arias

Política

Una vez que el priista Idelfonso Mares presentó su renuncia a su partido para incorporarse a las filas de Morena, el candidato al senado por este partido expuso que a Morena han llegado y seguirán llegando militantes de todos los partidos.

Morelia, Michoacán a 07 de marzo de 2018.- A unos días de que la dirigencia estatal del PRD anunciara la adopción del alcalde de Yurécuaro, antes morenista y de que el ex priista Fausto Vallejo asegurara que “miles” de priistas se están pasando a las filas de Morena, el ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Idelfonso Mares Chapas presentó la renuncia al PRI.

Tuve la oportunidad de abanderar, hace más de 13 años, los principios de democracia y libertad que dieron origen al partido, de luchar por la justicia y la igualdad social, de caminar al lado de extraordinarias personas que me brindaron su apoyo y me dieron grandes lecciones de vida”, expuso en su carta de renuncia Mares, que dirigió al dirigente estatal del partido, Víctor Silva Tejeda. También destacó que su militancia tuvo una duración de 30 años, pero no los motivos de su dimisión.

“Hay simpatizantes de morena que vienen del PRI, del PAN, del PRD, apartidistas pero que me conocen, que son amigos, que me respaldan y por mi conducto van a participar en el proceso electoral. Es un fenómeno que se está manifestando constantemente, estoy recibiendo a gente que viene del interior del estado y estoy yendo al encuentro de municipios en donde se están formando comités”, expuso por su parte el candidato al senado por Morena, Cristóbal Arias Solís.

El otrora perredista señaló que tanto militantes de otros partidos como miembros de la sociedad civil que antes se mostraban apáticos han volteado hacia el proyecto de Andrés Manuel López Obrador debido a la situación que vive el país. Para él, todas las adhesiones suman al partido, que debe mostrar una actitud abierta y tolerante, ya que quienes provienen de otros institutos políticos cuentan con conocimiento de los procesos internos, mientras quienes fueron funcionarios públicos poseen una trayectoria.

“Creo que hay quienes tiene una trayectoria, conocimiento de la vida política, administrativa y de partido, yo creo que esa experiencia puede aportar al proyecto alternativo de nación. Tiene que haber una actitud de apertura como se ha demostrado por parte de Andrés Manuel, el comité de organización interna que yo formé se va a convertir en un comité estatal de campaña, es una muestra de ello. Incluyente, plural, representativo de distintos sectores de la sociedad”, manifestó Arias Solís.

El candidato puntualizó que Rocío Santos, priista que fue delegada de Relaciones Exteriores, apoyará la campaña de López Obrador desde el Partido Encuentro Social (PES) y que en su comité de campaña cuenta con personas que provienen de todos los partidos, así como del ámbito académico, cultural y artístico y se congratuló de que se trata de un comité mucho más grande que el que pudiera tener incluso un partido político o el mismo gobernador del estado. Durante su campaña, adelantó, se desarrollarán foros temáticos.

Tagged

Deja un comentario