Secretario de Gobierno de Michoacán llama cobarde a Germán Martínez, ex director del IMSS

Gobierno Principal

Aseguró que el gobernador sólo busca cuidar la salud y los recursos de los michoacanos

Morelia, Michoacán.- Tras las declaraciones realizadas por el Senador de la República, Germán Martínez Cázares, durante el consejo estatal de Morena, en donde afirmó que el gobierno de Michoacán genera un discurso separatista, el secretario de gobierno en la entidad, Carlos Herrera Tello, calificó a ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como un cobarde y oportunista que sólo busca los reflectores.

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad, refirió que no es momento de realizar ese tipo de declaraciones, sino de buscar en conjunto las acciones para salir delante de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Carlos Herrera Tello
Carlos Herrera, Secretario de Gobierno de Michoacán

“Es un cobarde que avienta la piedra y trata de esconder la mano, que es un ser humano que no conoce a Michoacán, que no conoce a su gente, que no conoce a México, que es un oportunista que está buscando un reflector en un momento en donde todos tendríamos que esta ocupados en que se hagan acciones que nos ayuden a superar la pandemia”.

Todo esto comenzó cuando el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo propuso una Convención Nacional Hacendaria para que se puedan distribuir los recursos de una mejor manera a los estados y municipios.

Herrera Tello, afirmó que el único recurso que le quedó al Senador fue hacerse acompañar de más legisladores para sostener sus dichos, que además calificó como falsos.

“Yo lo invite a debatir por sus dichos que son falsos, son oportunistas y que son los dichos de un cobarde, no pudo hacer otra cosa que buscar el insulto, la diatriba y hacerse acompañar, de buscar vejigas para nadar”.

Tras ser cuestionado sobre lo dicho por los diputados locales de Morena que buscarán acudir al Congreso de la Unión para echar abajo el decreto de aislamiento, así como el tema de la revisión a la Ley de Coordinación Fiscal, Carlos Herrera, aclaró que lo único que se busca en cuidar la vida y los recursos de los michoacanos.

“Cuál es el espíritu, cuál es el objetivo de hacer que la gente pueda reunirse en sentido contrario a todas las recomendaciones que lo que cuidan es la vida y que lo que cuidan es la salud”, indicó

Finalmente consideró que la revisión del pacto fiscal es una demanda justa de por lo menos seis estados que están a favor,