SEE demandará a normalistas por destrozos

Boletín Educación Inicio

La dependencia recordó a los manifestantes que ingresaron por la fuerza a sus instalaciones que ya no hay plazas automáticas y que por ley éstas se obtienen a través de la Unidad del Sistema para la carrera de las Maestras y Maestros.

Una vez más, egresados de escuelas normales que exigen el otorgamiento de plazas automáticas, entraron a la fuerza y con camiones secuestrados a las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Las y los jóvenes que se asumieron integrantes de la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) se manifestaron en total rechazo a la iniciativa de la Nueva Escuela Mexicana y los procesos establecidos por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, instrumentada a nivel nacional por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

La SEE informó que el único camino que existe para obtener una plaza es el que establece la ley y los procedimientos, que coordina la autoridad federal a través de la Usicamm, por lo que los actos de vandalismo que realizan para presionar a las autoridades serán sancionados por las autoridades competentes.

Asimismo, comunicó que se presentarán ante la Fiscalía General del Estado las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por los daños ocasionados al exterior e interior de las oficinas de la dependencia, tanto materiales como a trabajadores que se encontraban laborando en su espacio de trabajo.

Tagged