silvano 17 septiembre 2019

Si no se acatan medidas, podría regresar aislamiento obligatorio en Michoacán

Principal Salud
  • El lunes primero de junio arranca la nueva convivencia en la entidad.

Morelia, Mich.- Ante un posible relajamiento de la ciudadanía en Michoacán para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (Covid-19), el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que a partir del primer de junio la entidad entrará en la etapa denominada “nueva convivencia”, la cual tendrá reglas y protocolos muy claros que habrán de seguirse.

En un mensaje brindado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal precisó que de no acatarse y provocar un repunte en los casos, se volverá a establecer el aislamiento obligatorio.

“A partir del lunes primero de junio comienza en Michoacán la etapa denominada nueva conveniencia, vamos arrancar con medidas muy claras, pero muy firmes de cumplimiento de las reglas y protocolos sanitarios, seremos muy puntuales en la vigilancia sanitaria, iremos evaluando de manera muy puntual el comportamiento de los contagios porque ante un brote o aumento de los contagios volveremos a cerrar y tendremos que volver al aislamiento obligatorio, todo dependerá de cómo tomemos estas medidas, de la responsabilidad con lo que lo hagamos para reactivar las actividades productivas”.

Insistió en que es importante no bajar la guardia ya que la entidad se encuentra en la etapa más critica de crecimiento de contagios.

Subrayó en que el hecho de que el lunes se reabran algunos sectores no significa que el riesgo de contagiarte dejó de insistir, por lo que se deben de hacer a la idea de que en Michoacán, México y el mundo no van a regresar a la vida como era antes .

“Las cifras diarias en el país y en Michoacán confirman que seguimiento enfrentando una epidemia muy activa y peligrosa, lamentablemente a nuestro estado siguen entrando pacientes a hospitales enfermos de Covid-19 y mientras eso siga sucediendo no podemos bajar la guardia…”

Finalmente recordó que México es el segundo país con más contagios en América Latina y el tercero en muertes en todo el continente.