Sin amenazas candidatos de Michoacán, ninguno solicitó seguridad: SSP

Gobierno

Suman 94 candidatos asesinados en este proceso electoral en el país.

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2018.- Pese a la ola de violencia contra candidatos que participan en el proceso electoral y que al día de hoy suman 94 a nivel nacional, el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que no se han recibido peticiones de seguridad especial para aspirantes en Michoacán.

A pocas horas de arrancar los procesos electorales municipales, el funcionario estatal explicó que no hay reporte alguno, ni de candidatos o instituciones que soliciten el apoyo de la dependencia para resguardar a sus candidatos, pero señaló que se continuará trabajando de cerca con estos, a través de la mesa de gobernabilidad para prevenir situaciones que pongan en riesgo el proceso y a sus contendientes.

Aseguró que no hay puntos específicos que puedan considerarse focos rojos, “sino que por la situación que prevalece en Tierra Caliente o Múgica, la Huacanca dar atención prioritaria, a municipios como Parácuaro, Apatzingán y Buena Vista. Tepalcatepec bien hay que seguirla, igual Sierra Costa, Aquila, donde hay actores importantes, hasta el momento ningún reporte, vemos que las cosas van encaminadas a la tranquilidad”.

No obstante, recordó que en la mesa de gobernabilidad, se aprobó el protocolo que establece los lineamientos candidatos para que desde sus partidos soliciten seguridad en caso de requerirla “y de manera inmediata se evalúa y en 24 horas se da respuesta y se atienden solicitudes”.

Tagged

Deja un comentario