Sin regularizar 10 centros de Telebachillerato en Michoacán

Educación

Denuncian malos manejos en la administración de Juan Carlos Barragán Vélez.

Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2018.- En conjunto el Movimiento Indígena región Zacapu, y la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, denunciaron que al menos 10 centros escolares ubicados en comunidades indígenas de la Meseta Purépecha, se encuentran sin regularizar.

A decir de Francisco Alonso López, representante del Movimiento Indígena, durante la administración del ex director del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, se cometieron abusos y omisiones para la falta de regulación de los centros educativos, aunado a la contratación violatoria de más de 200 “aviadores”, encargados de dar clases.

Ante ello, hizo un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que se de solución inmediata a este asunto, se inhabilite al ex director y se incremente el presupuesto de la dependencia.

Por su parte, Pedro Hernández Paz, presidente de la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato, informó que son diez los planteles que se encuentran sin regular, lo que pone en riesgo la continuidad de la educación de más de 300 adolescentes.

Informaron que de no haber una solución inmediata a la problemática que se vive en las comunidades, se verán forzados a implementar acciones más contundentes para lograr la atención a sus demandas.

Tagged

Deja un comentario