Solo tres colonias con daños severos: Sigala Páez

Gobierno

Cien personas pernoctaron en albergues.

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2018.- De las 42 colonias afectadas por la tromba del domingo, solo tres presentan daños severos, aseguró el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, pero insistió en que las instituciones siguen trabajando en la evaluación para determinar de qué forma apoyar a las familias.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que fueron cerca de cien personas las que tuvieron que trasnochar en los albergues temporales, pero que muchas de las familias se negaron a dejar sus viviendas para poder cuidar sus pertenencias.

Reconoció que aún no se tiene un corte exacto de la cantidad de viviendas afectadas por la inundación, pero que continúa en trámite la solicitud de recursos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y que no se han reportado casos de rapiña.

No obstante, consideró que este martes la situación estuvo mucho más tranquila, además de que “hubo mucha solidaridad de los morelianos y la contingencia está pasando”.

En ese sentido, aseguró que el estado está preparado para afrontar las lluvias que están por venir, como consecuencia del Huracán Willa, por lo que “no se espera ningún impacto mayor en esta condición extraordinaria que nos ocurrió ayer”.

Por otra parte, Sigala Páez resaltó que continua el desfogue de la presa de Cointzio a un ritmo de 10 metros cúbicos por segundo, “eso no afecta porque el agua cae en el mismo río que ha bajado el nivel, de tal manera que no es problema, seguirá desfogando esa cantidad de agua de tal manera que puede llegar el ciclón que anda rondándonos, pero no será tan fuerte”.

Al referir las labores de limpieza, detalló que entraron las brigadas de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento para repartir los kits de limpieza para asear las viviendas y prevenir infecciones.

Pascual Sigala Páez / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario