Antonio Madriz

Sostiene Madriz que su postura en el informe fue institucional

Política Principal

El presidente de la Mesa Directiva se deslindó de que se impidiera el acceso a prensa al pleno durante el Cuarto Informe de Gobierno y defendió el pronunciamiento que hizo a nombre del Legislativo.

Institucional fue para Antonio Madriz Estrada, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado la respuesta que dio al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, cuando a nombre del Legislativo recibió su Cuarto Informe de Labores.
Durante su mensaje, Madriz exhortó al Ejecutivo a que cesara el “golpeteo” contra la Presidencia de la República y reprobó su trabajo en materia de seguridad, educación, salud y pueblos indígenas, entre otros rubros, lo cual derivó en la molestia de varios de sus compañeros, aunque de acuerdo con el diputado por Morena, no se lo han expresado directamente sino a través de “pedradas” en los pasillos del recinto.


“No es de extrañar que yo haya tomado esa postura, que es la voz institucional, no podemos decir que no la tenía. Los 40 hay quienes coinciden con la política gubernamental en el estado, quienes no, quienes coinciden con la política del Presidente de la República y quienes no y también hay quienes expresan lo que yo expresé” fue la justificación de Madriz.


Agregó que además los diputados ya estaban enterados de la postura que tomaría e insistió en que su discurso fue institucional. “El ser institucional es expresar al voz de quienes la integran. Expresé el conocimiento al trabajo del gobernador, si querían que a eso me limitara, está contenido, pero también hay que entender que hay pluralidad y yo he escuchado con mucho respeto cuando se dirigen a golpear al presidente Andrés Manuel”, expresó.


Con respecto al dispositivo de seguridad que implementó el Gobierno del Estado y que en tribuna Madriz reprobó a nombre del Congreso, esta vez declaró que al Legislativo no le concierne el protocolo de seguridad que se lleve a cabo fuera del recinto.
Finalmente, dijo haberse inconformado en su momento con que se impidiera el acceso a los periodistas al pleno pero que fue una decisión del protocolo de seguridad del Congreso del Estado e conjunto con el área de comunicación social del Legislativo y que cuando se le explicó que se trataba de una medida de Protección Civil porque ya no habría espacio debido a la cantidad de invitados especiales que decidieron ingresar, estuvo de acuerdo.


“El protocolo de Gobierno del Estado tuvo cierta coordinación con el protocolo del Legislativo y al final cuando llegamos a revisar tuve inconformidades, las externé y realizamos un compromiso para que en lo sucesivo esto no suceda”, concluyó Madriz.

Tagged