SSP listos para actuar en Nahuatzen

Gobierno

“Solo actuaremos si se nos requiere o si vemos algún delito en flagrancia”: Gómez Arrieta.

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2018.– El subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, informó que las corporaciones policiales están listas para actuar en caso de que se les requiera en Nahuatzen, pero señaló que la dependencia, mantiene comunicación con un líder de la comunidad, a fin de mantener el orden y la paz.

“Lo que yo hice fue comunicarme con él y generar una mesa de diálogo para evitar confrontación soy responsable de garantizar el orden y la paz y evitar que esto suceda porque daña a terceros, empleados con camiones, autobuses, choferes o las gentes que andan con partidos políticos ellos están trabajando, porque quemar propaganda es delito federal, hay denuncias y si le hable molesto y le pedí que se controlaran”, afirmó.

Si bien señaló que es al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al que le corresponde entablar dialogo con los comuneros molestos, en virtud de que la intención es impedir que se haga la consulta para determinar a quién entregar los recursos asignados a la comunidad, sentenció que también es responsabilidad de la SSP mantener el orden, por lo que se encuentran listos para actuar en cuanto se les requiera.

“No intervengo solo que haya denuncia o se genere desorden, si es flagrancia sí, si esta la autoridad y golpean personas claro que se va a intervenir, si hay necesidad, si se observa, pero en este caso no han comentado nada, tengo información que de que Segob y IEM tienen comunicación con quienes se dicen representantes a. No actuare hasta que me digan pero si andamos patrullando se va a actuar”, sentenció.

Tagged

Deja un comentario