Suspenden clases en 5 municipios por “Blas”

Educación Principal

Para registrar posibles daños en escuelas por inundaciones, los responsables de instituciones educativas deben ingresar a la siguiente liga: https://see.gob.mx/reporte/.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que derivado de las condiciones meteorológicas por el paso del huracán Blas los días  16 y 17 de junio de 2022, se suspenden de manera preventiva actividades escolares presenciales en los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y  privados.

Mediante un documento, emitido el miércoles en la noche, la dependencia estatal señaló que está medida se implementar en los municipios de Lázaro Cárdenas,Arteaga, Aquila, Coahuayana y Chinicuila.

Asimismo, se instruyó a las y los directivos de los planteles en todos su tipos y niveles educativos, para que implementen medidas preventivas para evitar inundaciones.

Para ello, deberán realizar jornadas de limpieza en coordinación con la comunidad educativa, para limpia de azoteas, desazolve de las bajadas de agua de lluvia, retirar de las coladeras basura, hojas y ramas que pudieran bloquear el drenaje pluvial. 

De igual forma deberán actualizar diagnóstico de aquellos árboles que sean de riesgo, tapar los tinacos y aljibes para no contaminar el agua. Desconectar la energía eléctrica, mantener a salvo en lugares seguros equipos, productos, documentos y materiales que se pudiesen deteriorar con la humedad, no acumular basura, retirar todos los objetos que puedan ser arrastrados por el agua y cerrar bien todas las puertas y ventanas.

Para registrar posibles daños en escuelas por inundaciones, los responsables de instituciones educativas deben ingresar a la siguiente liga: https://see.gob.mx/reporte/
Ahí deben escribir su Clave del Centro de Trabajo, teléfono, correo electrónico, nombre del responsable, tipo de incidencia, comentarios y evidencias. La página mostrará un informe detallado de las afectaciones reportadas.