Tigres da el primer zarpazo

Principal
  • Los de la UANL vencieron en el juego de ida de la gran final al Club León.

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2019.- Los Tigres de la UANL dieron el primer zarpazo en la gran final de la Liga MX, tras vencer 1-0 al club León en el partido de ida que definirá al campeón del torneo Clausura 2019.

En un estadio Universitario que lució completamente lleno, el equipo de León tuvo un dominio sobre la cancha los primeros minutos del partido, pero no tuvo la contundencia necesaria, lo que aprovecharon los Tigres para poco a poco contrarrestar el ataque de los guanajuatenses.

Fue así que al minuto 21 tras una buena jugada colectiva entre Luis Rodríguez y Luis Quiñones, el delantero francés André Pierre Gignac tomó un rebote dentro del área para definir de primera intención y hacer el 1-0 a favor de los Tigres de la UANL.

Al verse abajo los de Guanajuato intentaron reaccionar, pero para su mala suerte el campeón goleador de la Liga, Ángel Mena, desaprovechó una clara oportunidad frente al arco, por lo que se fueron al descanso con la desventaja.

En el segundo tiempo el juego se emparejó y ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, tanto para aumentar la ventaja como igualar el marcador, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de los porteros evitó que hubiera más anotaciones.

Los Tigres viajarán al Nou Camp el próximo domingo en donde buscarán mantener la ventaja y el León ante su gente querrá darle la vuelta al marcador para coronarse campeón.

Foto: Twitter
Tagged