noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared

UMSNH restablece actividades administrativas

Se entrega termómetros digitales, gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes, entre otros insumos para desinfección a los trabajadores administrativos que regresan a sus actividades este 10 de agosto.

Este viernes, el coordinador de Planeación Institucional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Julio Vargas Medina, entregó termómetros digitales, gel antibacterial, cubrebocas y tapetes sanitizantes a los trabajadores de las distintas dependencias de esta Casa de Estudios que regresarán a sus actividades presenciales a partir del próximo lunes.

Tras la circular emitida por la Secretaría Administrativa en la que ordena restablecer la capacidad administrativa mínima operativa acorde a la Nueva Convivencia, a partir del 10 de agosto, la Coordinación de Planeación Institucional inició este día con la entrega de los insumos necesarios para desinfección que requiere el personal que realiza labores administrativas en cada una de las dependencias universitarias.

Cabe destacar que la circular referida señala que los directivos de las dependencias universitarias, académicas y administrativas, podrán operar organizando a su personal administrativo de acuerdo a sus necesidades, procurando que en todo momento debe de haber un máximo del 50% de personal administrativo en las instalaciones de cada dependencia académica y administrativa.

Además, se debe asegurar el distanciamiento social y organizar la circulación, mediante el uso de la señalética adecuada, de los empleados administrativos para evitar aglomeraciones. Es preciso que todo el personal universitario administrativo, en el marco de la Nueva Convivencia, atienda las instrucciones dadas por sus respectivos directivos para desarrollar su labor ya sea de manera presencial o en línea.

De igual forma, se especifica que será responsabilidad de los directivos de todas las dependencias universitarias, académicas y administrativas, el colocar filtros sanitarios para detectar personas con alguna sintomatología de enfermedad respiratoria. Toda persona que muestre temperatura alta (mayor a 38°C), tos, estornudos, dolor de cabeza o dificultad para respirar, debe ser invitada por el directivo de la dependencia a no permanecer en las instalaciones universitarias.

Boletín Las Noticias en la Red

Share
Publicado por
Boletín Las Noticias en la Red
Etiquetas: UMSNH

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago