UMSNH y CEDH suman esfuerzos para trabajar en el estudio y promoción de los derechos humanos

Boletín Educación Inicio Principal

En reunión, el rector Raúl Cárdenas Navarro y el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, acordaron formalizar acciones conjuntas de colaboración. 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, acordó con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, realizar acciones conjuntas para el estudio y promoción de los derechos humanos. 

Tras sostener reunión esta mañana en la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, el rector nicolaita refrendó el compromiso de la actual administración central para seguir manteniendo una política de vinculación con todos los sectores sociales, así como con los organismos autónomos. 

Acompañado por la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios Nicolaitas, Martha Patricia Acevedo García, el rector de la Universidad Michoacana acordó formalizar acuerdo de colaboración. Al respecto, el presidente de la CEDH agradeció el respaldo del rector así como la disposición para trabajar de manera coordinada en la promoción, estudio, observancia y divulgación de los derechos humanos. 

Cabe señalar que el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, es profesor investigador de esta Casa de Estudios, hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como coordinador de la Licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Tagged