Una estupidez las declaraciones del regidor sobre mujeres: Yeyo

Política Principal
  • “Pero no me consta que lo haya dicho”.

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2019.- El dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, afirmó que las declaraciones del regidor Morenista, Gustavo Omar Trujillo Corona como “una estupidez”, luego de que este afirmó en un evento conmemorativo al 8 de marzo que las mujeres deben llegar a su casa antes de las 10 de la noche.

Si bien el dirigente primero aseguró que “no me consta que lo haya dicho”, consideró que si así fuera “sería una estupidez”, pues “debemos construir un mundo donde sea hombre y mujeres juntos”.

En rueda de prensa, defendió que tales declaraciones se contraponen a los principios del partido, “estamos convencidos de que es un problema de todos y es un problema real, es una problema que va desde las casas y los espacios de trabajo y hasta el método para elegir candidatos, y Morena está comprometido con eso”, afirmó.

Añadió que “la alerta de género no se debe activar solo cuando hay un feminicidio, sino que es algo que debemos hacer desde nuestros hogares, cuando alguien dice vieja el ultimo, o pareces nena, ahí es donde todos debemos activar nuestras radares y ver eso micromachismos que a la larga se van a transformar en una sociedad inequitativa con las mujeres”.

En tanto, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, indicó que Morena trabaja en todos los municipios para la generación de programas preventivos y no resolutivos, pues consideró que si se trabaja de manera oportuna sobre la violencia en los hogares.

Mientras que el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sanchez, destacó que la descalificada declaración del regidor del ayuntamiento de Morelia, evidencia que la administración municipal no brinda la seguridad necesaria para las mujeres.

“Ese es un comentario machista y retrógrada, como cuando los hombres machistas dicen: mira esa mujer y su faldita y después no quieren que les falten al respeto”, descalificó.

El líder del perredismo michoacano indicó que lejos de hablar de un “toque de queda”, -práctica que calificó como retrógrada-, es necesario aplicar mejores estrategias en favor de los ciudadanos y “en especial de las mujeres”.

Coincidió con el dirigente de Morena al calificar el comentario como “una estupidez, una verdadera estupidez”.

Tagged