Urge tomar conciencia sobre la cultura vial: Óscar Escobar

Congreso Local

Enfatizó que es necesario generar conciencia pública para impulsar la cultura vial, en donde la prioridad la tenga el peatón, seguido de las bicicletas y motos, dejando al final a los automovilistas.

Los diputados Óscar Escobar Ledesma y David Cortés, integrantes del grupo parlamentario del PAN, presentaron el día de hoy ante el Congreso Estatal la iniciativa para expedir la ley de movilidad y seguridad vial en Michoacán.

Dicha propuesta tiene como objetivo de reconocer el derecho humano a la movilidad en condiciones seguras, desarrollando políticas públicas que lo permitan.

El diputado señaló la necesidad de mejorar las banquetas para que sea posible asegurar que personas que pertenecen a grupos vulnerables no presenten ninguna dificultad al desplazarse por las calles del estado.

“Los accidentes viales son parte de un problema sistemático que abarca las deficiencias en las calles por la falta de borlados, por la señalética, por semáforos, entre otras cosas” aseguró.

Así mismo, enfatizó que es necesario generar conciencia pública para impulsar la cultura vial, en donde la prioridad la tenga el peatón, seguido de las bicicletas y motos, dejando al final a los automovilistas.