Vuelve Julio César Godoy

Boletín Inicio Política Principal

El ex diputado federal era perseguido por la justicia por presuntos nexos con el crimen organizado, pero logró un amparo y regresó a Michoacán.

A una década de haber huido prófugo de la justicia, ya que se le señaló de mantener nexos con la delincuencia organizada, el político Julio César Godoy Toscano, medio hermano del ex gobernador Leonel Godoy Rangel, reapareció a la vida pública amparándose de la justicia.


Una vez que se hizo pública la reaparición de quien fuera diputado federal y presidente municipal de Lázaro Cárdenas, el mismo Leonel Godoy publicó en Twiter que desde su punto de vista lo mejor que puede hacer su familiar es presentarse ante la justicia:

Godoy Toscano es prófugo de la justicia desde el 2009, cuando se le giraron órdenes de aprehensión por nexos con la delincuencia organizada. Ahora llegó con un amparo que fue admitido por la jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quedando suspendida la orden de aprehensión contra el ex militante del PRD.


El medio hermano de Leonel Godoy formó parte de lo que se conoció como “El Michoacanazo”, cuando 35 servidores públicos estatales fueron investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Felipe Calderón. De ellos, 34 quedaron en libertad. A todos se les acusaba de mantener vínculos con la delincuencia organizada, concretamente con la Familia Michoacana.

En septiembre de 2009, Julio César Godoy era diputado federal y huyó del recinto legislativo. Posteriormente logró un fuero y pudo desestimar las órdenes de aprehensión, pero en 2011 un juez de Distrito volvió a girar otra orden, emitiendo una ficha roja ante la Interpol.
Según las investigaciones de la extinta PGR, a Godoy Toscano se le acusaba de negocios ilícitos con capos delincuenciales de la Familia Michoacana. Además hay grabaciones de comunicación entre el medio hermano del ex gobernador y Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Tagged