Wilma Zavala denuncia extorsión

Congreso Local Inicio Principal

La diputada local ofreció una rueda de prensa acompañada de legisladores de distintos grupos parlamentarios que dijeron respaldarla.

Por violencia digital y extorsión interpuso denuncias la diputada local Wilma Zavala y brindó una rueda de prensa a la que la acompañaron representantes de todos los grupos parlamentarios excepto el PAN.

Entre lágrimas, Wilma Zavala explicó que la extorsionaron con un video que ya se había hecho público pero con menor alcance hace seis años y que en su momento, dijo, “destruyó a su familia” y que la amenazaron con sacarlo a relucir para destruirla.

Sin entrar en detalles, la diputada, quien salió de la bancada de Morena a principios de la legislatura tras denunciar violencia política de género, precisó que se trata de un video de su vida íntima personal.

Atribuyó la agresión a sus adversarios políticos, que son hombres, y dijo tener capturas de pantalla en donde ellos se ponen de acuerdo para difundir el video en cuestión. Agregó que en estos mensajes aparece también un periodista de Zitácuaro que pide el video para darlo a conocer.

Los representantes de cada fracciones parlamentarias hicieron alusión a la Ley Olimpia recientemente aprobada en el Congreso local para castigar la violencia digital y aplaudieron la valentía de Wilma Zavala al presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Coincidieron en que es importante interponer denuncias ante este tipo de delitos y confiaron en que la FGE hará lo que corresponde.

Quienes la acompañaron en la rueda de prensa fueron Araceli Saucedo Reyes, por parte del PRD; la diputada por Morena Sandra Luz Valencia, los dos miembros del grupo parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar y y Lucila Martínez Manríquez y los priistas Eduardo Orihuela Estefan, Yarabí Ávila González y Marco Polo Aguirre Chávez.

Tagged