“Ya hicimos lo que nos tocaba”, dice SAC a 10 días de que concluya plazo para federalizar la nomina

Gobierno Principal
  • Asegurado, pago de esta quincena.

Morelia, Michoacán a 05 de junio de 2019.- A 10 días de que concluya el plazo establecido para lograr la federalización de la nómina magisterial, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo defendió que el estado ya hizo entrega de toda la información requerida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que “lo que nos tocaba ya lo hicimos”.

En entrevista, el mandatario estatal, señaló que por parte de su gobierno ya solo resta esperar, pues “está todo entregado, toda la información que se nos ha pedido, las reuniones, ya estoy yo en espera de que la SEP me convoque porque entiendo que el secretario Moctezuma tendría que tratar el tema con Hacienda y el presidente”.

No obstante, aseguró que para esta quincena se está contemplando el pago “normal” a los docentes, y por ello el estado ya lo tiene previsto, pero insistió en que “espero que lo que falte de revisar transite rápido y en los meses por venir no nos agarren las contingencias. El plazo era 15 de junio para terminar la negociación y yo previne que en esas fechas no hubiera riesgo de falta de pagos”.

Ante el poco tiempo que queda de plazo, el gobernador consideró que “debemos ser positivos”, en las expectativas para que se concrete la federalización como el presidente, Andrés Manuel López Obrador lo había anunciado.

En ese sentido, Aureoles Conejo adelantó que la federación podría ser “parcial”, es decir que la federación únicamente asuma este año a alguno de los sectores educativos, lo que advirtió también podría ser un problema para el estado.

“Si se llevan solo superior, pues no nos alcanza, porque eso cuesta 800 millones de pesos, no nos ayuda para cerrar el año, pero sí nos ayuda si se llevan primarias o los subsistemas, por ejemplo, educación media. Lo que si puse yo como mínimo es que la parte que este año se pueda llevar la federación nos permita cerrar el año”.

Tagged