Ya se depositaron los recursos para pagar a docentes: Pantoja

Educación Gobierno Principal

Sin embrago, no hay fecha para levantar el plantón.

Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2019.- El delegado de programas federales para el desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, aseguró que la federación ya radicó al estado los recursos que comprometió para el pago del sector magisterial, pero que aún no hay un acuerdo para el retiro del plantón que mantienen los docentes en vías federales.

Tras la instalación de la mesa de trabajo entre los gobiernos federal y estatal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que ya fueron depositados al estado 200 millones de pesos y estos habrán de ser dispersados hoy mismo.

Con ello, señaló que se cubre la primera quincena de enero que se adeuda a la CNTE, por 200 millones de pesos que liberó la federación y el próximo lunes se liberan otros 800 millones de pesos.

No obstantes, enfatizó que los recursos corresponden a un adelanto de participaciones federales para el estado, no a un préstamo.

“Obviamente la incertidumbre que tienen los maestros, es que el recurso que se plantearon al secretario de gobierno y la petición al gobierno del estado es que esos 800 millones de pesos se utilicen para asegurar la segunda quincena de enero y atender otras demandas de los maestros, y que obviamente tiene el secretario de finanzas”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que aún no se ha logrado fijar un plazo por parte de la CNTE para retirar los bloqueos que mantiene en diversas partes de la entidad y en las vías federales.

“Se sigue dialogando con ellos, hoy se va a llevar a cabo otras reuniones, y nosotros estaremos en espera de que los maestros puedan ayudar a que se reanude y se levante este movimiento y reanudar sus labores en el compromiso de la federación y el estado de avanzar en una propuesta integral que permita que poco a poco vayamos avanzando”.

Finalmente, consideró que en la mesa de trabajo “no hubo el avance que quisiéramos, pero al menos hay la garantía de que ya está el recurso disponible en el estado y hoy se les estaría pagando a los maestros la quincena atrasada”.

Tagged

Deja un comentario