Arrancan pre despliegue para prevenir delitos electorales

Inicio

En Michoacán participaran 121 agentes del Ministerio Público, 13 peritos y 784 agentes de investigación.

Morelia, Michoacán, a 08 de mayo de 2018.- Autoridades electorales, en conjunto con la Procuraduría General de la Republica (PGR), anunciaron esta mañana el pre despliegue ministerial en Michoacán para prevenir delitos electores, a fin de blindar las condiciones para la emisión del voto el próximo 1 de julio.

En rueda de prensa, el fiscal Especializado en Delitos Electorales, Lauro Palomares, detalló que en este pre despliegue participaran 121 agentes del Ministerio Público, 13 peritos y 784 agentes de investigación e informó que en el presente proceso electoral se han iniciado seis averiguaciones previas, de las cuales, dos ya están resueltas.

En tanto, el director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la FEPADE, Germán castillo indicó que habrá 19 pre despliegues en el país y el de Michoacán será el noveno, mientras que el despliegue operativo empieza el jueves 28 de junio y permanecerá al menos hasta el 2 de julio.

Durante el ejercicio se trabajará en tres vertientes, la primera es la prevención de los delitos para lo que se instalaran módulos informativos para orientar a la población de lo que es un delito electoral, cómo proceder y cómo denunciar.

La segunda vertiente es la capacitación, misma que ya se está haciendo con más de un centenar de servidores públicos, quienes se encuentran recibiendo capacitación en temas de blindaje electoral y como prevenir el uso de recursos públicos con fines electorales.

En un tercer eje, se están haciendo simulacros de delitos electorales para afinar la coordinación interinstitucional, además de la protección del registro federal de electores, en virtud de que la mayoría de los delitos electorales están relacionados con la falsificación de datos o documentos.

Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Lauro Palomares/ Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario