Hacer a un lado la politiquería y elevar el nivel, pide Pantoja Arzola al gobernador

Gobierno Política

Descarta que habrá un gobierno alterno, pero sí habrá disminución de sueldos a empleados de confianza en delegaciones

Morelia, Michoacán a 14 de julio de 2018.- El aun dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, respondió a los cometarios del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al referir a las implicaciones que tendrá la  figura de Coordinador de Gobierno que el morenista encabezara en Michoacán a partir del 1 de diciembre.

“Tenemos una enorme tarea y debemos cumplirle a los Michoacanos, hacer a un lado la politiquería, elevar un poco el nivel y tenemos que dar la vuelta a la página, ya pasó el proceso electoral y en ese sentido yo confió plenamente en que va a haber buena comunicación y vamos a sacar el estado adelante”, afirmó.

En entrevista, el futuro funcionario federal se dijo respetuoso de la opinión de Aureoles Conejo, pero explicó que la Coordinación de Gobierno no representará de ninguna manera un gobierno paralelo, sino un canal de comunicación y vinculación con los gobiernos estatales.

“Respeto la opinión del gobernador, está en toda la libertad de hacer sus comentarios, sin embargo, por supuesto que no es lo que se busca, ni la intención y las funciones son totalmente distintas, no aspiramos a violentar lo que menciono Silvano y creo que otro gobernador, violentar el pacto federal”, afirmó.

No obstante, señaló que sí implicará una serie de cambios y la reestructuración de las delegaciones federales, a fin de reducir gastos y hacerlas más eficientes, por lo que anunció la disminución en los salarios de los trabajadores de confianza en estas, lo cual forma parte del plan de gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tagged

Deja un comentario