Con gritos de #NosFaltan43 se graduó la generación los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Educación Nacional e Internacional Sucesos

– El destino de los 43 normalistas desaparecidos aún sigue sin resolverse. Los padres esperan la respuesta que les aclare qué pasó con cada uno de sus hijos.

– Con gritos de ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos recordaron a los estudiantes desaparecidos y realizaron un pase de lista durante su ceremonia de graduación.

La generación 2014-2018 de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, celebró este viernes su ceremonia de graduación, pero sin los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.

“¿Dónde estarán? Los seguiremos buscando eternamente. Este logro es por ustedes compañeros, nunca los olvidaremos, sepan que a donde vayamos estaremos preguntando y luchando por encontrarlos… ¡Nos faltan 43!”, se lee en la página de Facebook de la Escuela Normal Rural donde se transmitió la clausura de generación.

En la ceremonia se dejó una silla vacía por cada estudiante ausente.

La ceremonia fue para 74 jóvenes de Ayotzinapa, compañeros de los 43. Uno de ellos se debió graduar hace un año, hoy 42 jóvenes más también deberían estar concluyendo sus estudios profesionales.

En Iguala y ante los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió la creación de una Comisión de la Verdad que estaría integrada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas.

Tagged

Deja un comentario