Entregan apoyos a migrantes para proyectos productivos

Gobierno

Morelia, Michoacán a 20 de septiembre de 2017.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la entrega regional del Fondo de Apoyo al Migrante, donde se hizo entrega de 5.9 millones de pesos para 197 proyectos de migrantes repatriados de 16 municipios, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante).

En un acto protocolario, el mandatario estatal ratificó su compromiso por apoyar a este sector, a través de programas y políticas públicas que impulsen el autoempleo, la reintegración al sector educativo y la protección de los derechos humanos.

“Decirles paisanos que no están solos y en medio de dificultades, esta lo más importante: la solidaridad y parte humana de lo que somos como michoacanos y me da mucho gusto poder entregar estos recursos a migrantes mujeres y hombres para que puedan iniciar una nueva etapa de su vida”, afirmó.

Añadió que además se buscaran otros programas de financiamiento a proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y que se buscará en el presupuesto del próximo año, ampliar los recursos destinados a la inversión productiva.

Al respecto, el titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez Pérez indicó que para este año hay una 21 millones de pesos para proyectos, que pueden ser desde los 700 a 30 mil pesos cada uno, con lo que se busca incrementar ingreso de familias migrantes.

Tagged

Deja un comentario