Crimen organizado, responsable del incremento de homicidios en Uruapan: Manríquez

Sucesos
Incrementa en 40% la incidencia durante septiembre.
Morelia, Michoacán a 13 de octubre de 2018.- Un incremento del 40% de homicidios dolosos se registró durante septiembre en el municipio de Uruapan, lamentó el edil Víctor Manríquez González, quien atribuyó el hecho a la presencia de grupos delictivos que han comenzado a operar en la zona.
En ese sentido, reconoció que el municipio no cuenta con el estado de fuerza policial e institucional para afrontar la falta seguridad “por eso tenemos firmado el convenio de coordinación, para la seguridad del estado y los municipios. Creo que la situación que padece nuestro municipio y nuestra región es difícil, pero se está atendiendo”, señaló.
Asimismo, informó que  80% de los feminicidios que se cometen en Uruapan están relacionados con el crimen organizado, pero evitó referir de qué manera las mujeres están involucradas, “lo que si es que se presentan estas acciones y vemos que lamentablemente es un numero alto”.
Por ello, consideró que se debe trabajar primero en el tema de fortalecimiento a la institución policial, pues el municipios actualmente cuenta solo con 400 policías, pero según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se deben tener 300 por cada cien mil habitantes, por lo que Uruapan debe tener un mínimo de mil 200.
Tagged

Deja un comentario