Próxima semana se deberá presentar estrategia coordinada para la seguridad en Morelia

Ayuntamiento Principal

Confía Julissa Juárez comisionada de Seguridad que en los próximos días se sume el gobierno del estado a la Mesa de coordinación territorial.

Morelia, Michoacán a 03 de diciembre de 2018.– El próximo lunes se presentará la estrategia de seguridad conjunta entre federación, estado y municipio para Morelia, a la que se sumará el Ejército Mexicano, informó Julissa Juárez Bucio, Comisionada de Seguridad en la ciudad.

“Cada una de las instancias vamos a presentar el diagnóstico y la propuesta de las zonas de la ciudad en la que se va al iniciar el trabajo”.

Y frente a la ausencia de representantes del gobierno del Estado a las dos primeras reuniones de la Mesa de coordinación territorial para la Paz, opinó que no se trata de una ruptura y confió en que para los próximos días se sumen porque no se han reunido para establecer como van a trabajar con la nueva estrategia federal.

“Nosotros estamos apostándole a que haya realmente una coordinación, que es lo que los ciudadanos quieren para atender el problema de la inseguridad”.

Finalmente, Julissa Bucio reiteró el alto índice que presenta la ciudad de portación de arma de fuego, y aunque no dio cifras, debido a que argumentó el acto es clandestino, reconoció que prácticamente todos los días se cometen delitos con uso de armas de fuego.

“Todos lo percibimos, hay varios acontecimientos con armas de fuego, por ello vamos a establecer la coordinación con la federación para éste tipo de delitos”.

Tagged

Deja un comentario