Hay 3 funcionarios de Pemex involucrados en la “Estafa Maestra”, confirma López Obrador

Gobierno Nacional e Internacional Principal

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recoció que en Petróles Mexicanos fueron contratados tres funcionarios que de alguna manera estuvieron involucrados en la llamada “Estafa Maestra” dentro de la petrolera.

Al respecto el Presidente indicó que estuvieron involucrados sin ser declarados culpables, por lo que se les pidió información para que deslindaran su responsabilidad y aseguró que ordenó a la Secretaría de la Función Pública una investigación a los tres empleados de Pemex para “tener todos los elementos y no cometer una injusticia”.

Hay tres funcionarios que sin declararlos culpables estuvieron involucrados en la Estafa Maestra, por lo que se les pidió información y entregaron notas argumentando que no tenían responsabilidad, sin embargo le hemos pedido a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos, no cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad”.

El mandatario recalcó que en su Gobierno no hay espacio para funcionarios que hayan participado en actos de corrupción y pidió a todos los mexicanos que denuncien y que “nos ayuden a limpiar de corrupción al país”.

El miércoles el presidente López Obrador dijo que no estaba informado de las investigaciones que en días pasados citaron a varios funcionarios aparentemente ligados a la corrupción y a las triangulaciones de dinero público conocidas como la “Estafa Maestra”.

Fuente / El Heraldo de México

Tagged

Deja un comentario