¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Adeuda ISSSTE hasta papitas. El ISSSTE debe más de 21 mil millones de pesos a sus proveedores. Incluso, adeuda las pepsis y las papitas.

El UniversalJefe de refinería de Dos Bocas firmó contratos con Odebrecht. Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló los nombres y cargos de todos los servidores públicos de la empresa productiva del Estado que participaron en la suscripción de los tres contratos que entregó a la compañía brasileña Odebrecht, denunciada por la entrega de sobornos para conseguir convenios.

ExcélsiorPaciencia, al límite por la inseguridad. Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, asegura que México no ha tenido niveles de violencia como los actuales, desde la época de la Revolución.

La JornadaLópez Obrador choca con España por la Conquista.  La conmemoración de la batalla de Centla fue el escenario que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ocupó para confirmar que envió cartas al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco con el fin de iniciar un proceso de reconciliación rumbo a los 500 años de la conquista de Tenochtitlán a partir de que se pida perdón. Que se haga una revisión histórica. Sobre todo, que se reconozcan los agravios que se cometieron y sufrieron los pueblos originarios.

El Heraldo: AMLO pide reivindicar a indígenas.Porque todavía hay “heridas abiertas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al rey de España, Felipe VI y al papa Francisco, mediante dos cartas, enviadas el 1 de marzo pedirle perdón a los pueblos originarios de México por los agravios cometidos por los conquistadores y la Iglesia católica.

El Sol de México: López Obrador advirtió que si no se renegocian los contratos de los gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad, la paraestatal se puede quebrar

El Financiero:AMLO pide más ajustes al gasto de gobierno, dice Romo.El jefe de la oficina de la Presidencia reconoció que ante un escenario de menor crecimiento se tendría un plan B para reducir el gasto y mantener el superávit primario.

El Economista:Fortuna de Slim sufrió descalabro en el 2018 / Las reducciones en telefonía celular que más destacaron fueron las de Brasil, EU y Centroamérica.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Anuncia su renuncia Pascual Sigala. / Por motivos de salud, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, confirmó su renuncia al Gobierno del Estado, misma que se concretará en cuestión de días.No obstante, insistió en que desconoce quién será su relevo, pues la determinaciónes del mandatario estatal, externo que si bien deja la función pública continuará militando en el Partido de la Revolución Democrática.

El Cambio de Michoacán: Exige presidente municipal claridad en manejo de recursos en Nahuatzen.La falta de una legislación pertinente forma parte de los factores que tienen al Ayuntamiento de Nahuatzen en dificultades. Esto, relacionado con la autonomía de varias comunidades para recibir y administrar los recursos que les corresponden.

Tagged