Se quedan en la orilla; Capitanes eliminado de la Liga de las Américas

Principal

 El equipo de la Ciudad de México no pudo en la semifinal ante los Guaros de Lara, de Venezuela.

El equipo de Capitanes de la Ciudad de México se quedó en la orilla de pelear por su primer título internacional, después de se eliminados en la Liga de las Américas por Guaros de Lara, quinteta de Venezuela que se impuso 81-66 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Tras conseguir a media semana el campeonato de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el conjunto de Capitanes viajó a Sudamérica con la motivación de jugar la final de la competencia continental, lo que se vio reflejado en el primer cuarto en el que los de la Ciudad de México se impusieron 18-22.

Pero el partido se complicó para Capitanes a partir del segundo cuarto, a pesar de que pelearon de tú a tú contra los venezolanos, estos le dieron la vuelta y  tomaron la ventaja en el marcador 33-31.

El juego se mantuvo bastante parejo y peleado en la duela durante el tercer cuarto, pero ahora el equipo representativo de México se fue arriba de las pizarras 53-54.

Los largos viajes y la seguidilla de partidos que han tenido los Capitanes de la Ciudad de México afectó en la condición física del equipo, lo que aprovechó la quinteta de Venezuela y con un feroz ataque terminó por matar las aspiraciones de su rival al imponerse con un marcador contundente de 81-66.

Ahora Capitanes peleará mañana por el tercer puesto de la Liga de las Américas, para después volver a México y enfocarse en la final de la LNBP contra Fuerza Regia, campeón de la zona norte, para buscar a un monarca absoluto de la temporada 2018-2019.