A partir del Apertura 2019; cambia la Liga MX Femenil

Principal
  • Conoce las principales modificaciones que tendrá el campeonato de fútbol para mujeres en México.

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2019.- A dos años de su creación, la Liga MX Femenil tendrá una serie de modificaciones a partir del torneo Apertura 2019, en el que se contempla nuevos equipos y un formato diferente de competencia.

Entre los principales acuerdos que se aprobaron en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, está la incorporación del club Atlético San Luis a la competición, por lo que ahora serán 19 equipos que la liga femenil y por jornada tendrá que descansar uno de los clubes.

Otra de las principales modificaciones es que desaparecen los grupos y ahora se enfrentarán todos contra todos, para poder determinar los ocho mejores equipos de la Tabla general que clasificarán a la Liguilla, en donde los partidos se jugarán a visita recíproca.

Ahora en la Liga MX cambió el rango de edad de sub 24 a sub 25, pero se mantiene la regla de las menores y los equipos tendrán que sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o más, la fecha mínima es de 1 de enero de 2004 con la que se pueden registrar.

Pero también se podrán registrar y alinear a seis jugadoras mayores y a 6 jugadoras que tengan la doble nacionalidad, México-Estadounidense.

Tagged