Polvo para bebé

Johnson & Johnson dejará de vender productos de talco en EEUU y Canadá

Ciencia y Tecnología Principal Salud
  • Johnson & Johnson descontinuó sus productos de talco para bebés en los EE. UU. Y Canadá después de que miles de demandas alegando contaminación por asbesto llevaron a una disminución en las ventas.

El gigante de la salud anunció que había dejado de enviar cientos de artículos a base de talco en Estados Unidos y Canadá después de tomar una “decisión comercial” de suspenderlos. J&J reducirá las ventas en esos mercados en los próximos meses, dijo Kathleen Widmer, presidenta de la unidad de consumidores de la compañía en Norteamérica. Todo el inventario existente continuará vendiéndose a través de minoristas hasta que se agoten los suministros, dijo. J&J comenzó a vender productos en polvo para bebés en la década de 1890, según un blog de la compañía.

J&J ha enfrentado demandas que la acusan de ocultar los riesgos de cáncer vinculados con su versión de talco para bebés desde 2014. Los jurados en todo Estados Unidos han golpeado a la compañía con miles de millones de dólares en daños reales y castigadores por su manejo del producto. J&J ha tenido éxito en reducir o anular muchas de esas sentencias en apelación.

El Baby Powder de Johnson actualmente representa menos del 1% de los ingresos de salud del consumidor de la compañía en los EE. UU. Ha visto una disminución del 60% en las ventas desde 2017 a medida que los hábitos del consumidor han cambiado, dijo Widmer. La compañía culpa a la “falta de información sobre la seguridad del producto y al aluvión constante de publicidad en litigios” por la caída de la demanda, según un comunicado.

“No estamos en el negocio de confundir a los clientes”, dijo Widmer.

La decisión de descontinuar se tomó durante una evaluación de cartera relacionada con Covid-19 en marzo.

Necesitábamos adelgazar” para liberar espacio en las plantas de fabricación para permitir un distanciamiento social apropiado, dijo Widmer. “De lo contrario, probablemente hubiéramos esperado un par de meses. Pero sabíamos que el negocio, que ya es de pequeña escala, continuaría disminuyendo ”.

Fuente: Time.com