Regidora del PRD denuncia a alcalde de su propio partido en Múgica

Política

Morelia, Michoacán a 13 de octubre de 2017.- Retención de apoyos para gasolina, impedimento para realizar gestiones, despidos injustificados del personal y prepotencia son los motivos que podrían llevar a la regidora de Múgica a entablar un proceso de juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) o de juicio político ante el Congreso del Estado en contra del presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz.

Estas situaciones, aseguró María Hortensia Villa Gudiño regidora de salud y asistencia social, no sólo se han dado en su contra, ya que a las regidoras del PAN y el PRI también se les retuvo su quincena hasta que entablaron una negociación con el acalde y “se les levantó el castigo”, de acuerdo a lo que refirió, además de que al director del hospital se le despidió por haber organizado una cabalgata con la que Ruiz Ruiz no estuvo de acuerdo. Esto último, señaló Villa, fue lo que desencadenó que a ella se le dejaran de emitir sus prestaciones, hace seis semanas.

El edil quiere presionar, castigar a las personas que no están de acuerdo con sus imposiciones o sus disposiciones”, declaró Hortensia Villa y esto lo atribuye a sus aspiraciones políticas. “Él nos ve como contrincantes tal vez”, sugirió.

Villa Gudiño expuso que ya buscó el apoyo de la dirigencia de su partido y expuso el caso personalmente a Carlos Torres Piña, presidente estatal del PRD, pero sin obtener resultados positivos. “Parece que esta persona está blindada, protegida o no sé pero no pasan de ahí las cosas.”, observó.

La regidora perredista no descarta interponer un juicio ciudadano o un juicio político, al considerar que al negársele ejercer su puesto se está dañando también a la población en general y a los empleados del Ayuntamiento, ya que aseveró que el presidente municipal despidió al personal que ella había contratado y amenazó a los trabajadores con despedirlos si le dirigían la palabra a Villa, amenaza que ya se ha concretado, de acuerdo a ella.

“Un funcionario público tiene que respetar a su gente, la gente que lo llevó a donde está. Al bloquearme a mí está bloqueando a la gente, a las personas que de alguna manera yo he ayudado”, argumentó.

Otra de sus denuncias es que el monto que a ella le está retirando, está siendo entregando a otros regidores para mantener la mayoría de votos y que no está respetando un acuerdo del cabildo, ya que como medida de austeridad se determinó reducir el salario de los trabajadores en un 20 por ciento pero sólo por seis meses y a la fecha han pasado ocho sin que se regularice el salario.

Tagged

Deja un comentario