rector raul cardenas

Sin certeza, recurso extraordinario para Bachillerato: rector

Educación Principal


• No hay documento formal que dé sustento a recurso extraordinario por 300 mdp para Bachillerato, sostuvo el rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro; “Rectoría ya tiene una propuesta en materia de pensiones y jubilaciones”, afirmó

Morelia, Michoacán.- Si bien reconoció que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está gestionando con la Federación la obtención de alrededor de 280 millones de pesos para la operación del Bachillerato, señaló que no hay ningún documento oficial que formalice ese dinero que no recibe actualmente la Casa de Hidalgo.

Reiteró que no hay nada concreto aún respecto a ese recurso pese a los boletines festivos en ese sentido emitidos por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), cuyo líder gremial da por sentado la recepción de 300 millones de pesos extraordinarios.

“Hemos iniciado gestiones en la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior para que a la Universidad Michoacana se le reconozca el Bachillerato, no estamos recibiendo recursos para el Bachillerato. Dinero orientado a las licenciaturas, alrededor de 280 millones, lo destinamos para atender los siete planteles del bachillerato. Estamos buscando tenerlo como recurso extraordinario para este año y que podamos contar con él de manera ordinaria para años subsecuentes. No hay información sólida de que ya lo vayamos a tener”, señaló.

Subrayó que no es sólo la Universidad Michoacana, sino muchas universidades las que están sosteniendo bachilleratos con recursos asignados para licenciaturas.

Añadió que cumplir con los compromisos firmados por el exrector Medardo Serna es fundamental para acceder a recursos extraordinarios pues de no actuar el dinero sólo alcanzará hasta la primera quincena de octubre.

“Un llamado a los agremiados de ambos sindicatos para que ya nos permitan establecer mesas de trabajo y poder avanzar propuestas y que no nos ganen los tiempos. Lo que no queremos es hacer una propuesta que no llegue a una mesa, que se quede en el aire y no sea atendida. Al establecer una mesa de trabajo nosotros hacemos llegar la propuesta y comenzamos a trabajar. Nosotros tenemos ya propuesta, no les puedo adelantar nada porque lo tenemos que trabajar con los sindicatos”, agregó.