raul moron

Ayuntamiento sólo cumple con lo que establece en Bando Solemne

Ayuntamiento Principal

Empresarios están acostumbrados a que nadie los toque.

Luego de que esta mañana integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán manifestaran su inconformidad ante las determinaciones del Ayuntamiento de retirar las estructuras fijas del andador de Acueducto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se dijo respetuoso de su opinión, sin embargo, aclaró que se aplicará el Bando Solemne del municipio, les guste o no.

“Respetuoso su punto de vista, nada que decirles, si ellos quieren actuar que actúen, no los vamos a limitar, están en todo su derecho, nosotros lo único que estamos haciendo es atendiendo lo que es el bando solemne que juramos respetar cuando tomamos protesta, lo único que hacemos es poner orden”.

Foto: ACG.

Con respecto a las pérdidas de por lo menos 200 empleos y 4 millones de pesos, el edil contestó “si quieren construimos ahí en la plaza Melchor Ocampo algunos negocios, también en la Benito Juárez, en el Monumento a Lázaro Cárdenas, no se puede es vía pública, es de todos, no puede apropiarse nadie de los espacios”

Reiteró en que continuarán con los operativos en otros puntos en donde se han detectado anclajes como en la avenida Ventura Puente y en especial, atacarán el ambulantaje de la avenida Lázaro Cárdenas.

“Estamos ordenando la ciudad, si ellos no están en esta idea, ni modo, pero estamos revisando hoteles y hay sorpresas solo les pedimos que se regularice”.

Subrayó que los empresarios se molestarán más porque se va a revisar todo y se encontraran muchas sorpresas.

Aseguró que el sector no ha sido ignorado, por el gobierno, sino todo lo contrario, se les pidió desde hace dos meses presentar propuestas para evitar los anclajes y no presentaron nada por lo que se les informó que serían retirados.

Asimismo, afirmó que se atenderán los amparos que se emitan por parte de los empresarios y entonces serán las instancias correspondientes las que determinen que hacer, mientras, insistió en que continuarán con todos los negocios que mantengan este tipo de estructura en la vía pública, así como el retiro de los ambulantes.