Congreso local analiza suspender sesiones

Congreso Local Principal Salud

Este martes los órganos de dirección del Congreso del Estado analizarán qué medidas tomarán para prevenir contagios de COVID-19


Luego de haber sesionado un par de veces este año, además de las sesiones solemnes y de haber declarado una suspensión de la sesión que se celebraba la semana pasada ante el asesinato de un legislador, los diputados locales analizarán si suspenderán las sesiones del pleno durante el período de contingencia por el COVID-19.


Es una posibilidad sin lugar a dudas, sin embargo las decisiones importantes las hemos tomado en el órgano colegiado, ya sea en la Jucopo o en la Conferencia para los Trabajos Legislativos y esté será un punto a tratar el martes”, declaró en entrevista el presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Antonio Madriz
FOTO: Cortesía


Informó que el Congreso enviará un oficio a la Secretaría de Salud en el estado (SSM) para que bajo los protocolos de prevención existentes, se pueda realizar una inspección y que emitan recomendaciones para tomar medidas preventivas en el Legislativo.


Entre estas medidas, el diputado mencionó las básicas: evitar saludo físico, contar con desinfectante y revisiones personales para detectar cualquier síntoma, así como dar facilidades para atender a quien haya realizado un viaje a algún lugar de riesgo.


“Es necesario tomar medidas para evitar que el estado de Michoacán y no sólo el Poder Legislativo podamos estar listos ante cualquier contingencia referente a los contagios”, consideró el diputado de Morena. Dijo que se están analizando propuestas que ya plantearon varios coordinadores legislativos.


Asimismo, recordó que la suspensión de clases no responde a un período vacacional sino a una acción preventiva para evitar contagios, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).