Nuevamente estudiantes bloquean las vías del tren en Tiripetío

Gobierno Principal

Se cumplen 56 días de bloqueos durante todo el año

Nuevamente, alrededor de 30 estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga, en la comunidad de Tiripetío, municipio de Morelia bloquearon la vía principal del ferrocarril que conecta al Puerto de Lázaro Cárdenas con el resto de México, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas.

Mediante un mensaje pidió a las autoridades una intervención pronta ya que comentó que “no es posible que regresen los bloqueos a las vías del tren, esto es inadmisible pedimos una solución inmediata para que los retiren de las vías”.

Refirió que es necesario que den respuesta de manera inmediata a sus peticiones que al día de hoy no han sido resultas, ya que estás acciones generan grandes impactos a la logística e intereses de terceros.

https://ner.com.mx/news/fge-investiga-30-carpetas-contra-normalistas/ (opens in a new tab)

“Hoy se cumplen 56 días de bloqueos en lo que va del año, han sido tan recurrentes estos bloqueos que pedimos una solución a profundidad para que dejen de atentar y colapsar a la economía local y nacional”, señaló Enríquez Barajas.

Enríquez Barajas, informó que el día de hoy a las 11:45 de la mañana se bloqueó el paso al ferrocarril en Tiripetío.

“No podemos permitir que sigan creciendo las afectaciones a tan recientes bloqueos que acaban de retirar el pasado 08 de noviembre, insisto el pliego petitorio de los estudiantes normalistas no tiene ningún sentido de ser en relación a las formas como se manifiestan. No es la forma para ejercer presión al gobierno”, comentó.

“Este Estado tiene que cambiar y como ciudadanos debemos buscar formas más eficientes de manifestación que no dañen a terceros, el riesgo sigue y no podemos permitir que atenten contra el desarrollo económico, solicitamos que se aplique la Ley porque este es un delito. Exhortamos al Gobierno Federal el apoyo urgente para retirar este bloqueo”, señaló Enríquez Barajas.