Se recupera el 70% de vehículos robados en Michoacán: Patron

Principal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recupera en sus operativos permanentes el 70 por ciento de los vehículos robados en los 113 municipios, enfatizó el titular del despacho, Israel Patrón Reyes.

Durante su reunion con los diputados de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, el viernes, el funcionario estatal explicó que el promedio de robo de vehículos en la entidad es de 420 al mes, lo que representa una reducción del 35 por ciento, con relación a otros años donde se llegaba hasta 600 unidades.

“Y todavía mejor, la recuperación de vehículos, en números, solo el trabajo de la Secretaría, en los últimos 100 días se han recuperado 938 vehículos”, es decir el 70 por ciento de todos los vehículos que se roban en Michoacán.

Foto: ACG.

Patrón Reyes también comentó que en los últimos años se han reducido los delitos de extorsión y robo, sin embargo, reconoció aún existe el reto de bajar los homicidios dolosos, delito que ha alcanzado un incremento del 27 por ciento.

Con relación a la presencia del crimen organizado en diversos puntos de la entidad, el secretario aseguró que se mantienen constante vigilancia del comportamiento de las células criminales y en conjunto con la Fiscalía General del Estado reúnen información para detenerlos.