PT es víctima de persecución política, asegura Reginaldo Sandoval

Política

Morelia, Michoacán a 6 de noviembre de 2017.- Aunque sin querer dar datos concretos ni nombres, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que a la dirigencia nacional de su partido se le ofreció para la persecución política contra el mismo, a cambio de no ir en alianza electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y como persecución política calificó las acusaciones que han surgido por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), que opera el PT en todo el país, por presunto lavado de dinero. “No tengo la menor duda de que hay miedo, no sólo miedo, pavor de que ganemos. Nosotros no tenemos ningún miedo. El que nada debe nada teme, siempre estaremos a disposición de que nos llamen para explicar lo que hemos sido y lo que somos pero no nos vamos a rajar de ir con Morena”, declaró el líder partidista.

Sandoval expuso que “esa investigación está montada” y que de su parte no existe inconveniente en que se revisen las cuentas, ya que cada tres meses se entrega un informe a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y también desmintió la inhabilitación de Graciela Andrade, quien fuera secretaria de Educación y militara en su partido y posteriormente en Morena asegurando que “es un tema de persecución”, ya que ni la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ni Contraloría tienen la atribución de inhabilitarla, sino únicamente el Congreso del Estado, aseguró.

Nosotros no tenemos inconveniente en renunciar a la dirección de los Cendis. Nuestra lucha que es que la autoridad lo asuma como su programa educativo y se lo entregamos con mucho gusto. Nosotros quisiéramos incluso que ningún niño de Michoacán se quedara sin esa atención. Hay que atender la nutrición porque a los tres años tienes el 80 por ciento del tamaño del cerebro que vas a tener en la vida, si sufres desnutrición en esa etapa es irreparable. En segundo lugar, la conexión neuronal, la mayor cantidad la haces a los seis años pero depende de la estimulación que le des a todas las habilidades psicomotrices, eso sólo lo hacen los profesionales. Quisiéramos que ningún niño de Michoacán y de México se quedara sin esa oportunidad”, expuso Sandoval.

Tagged