Trump instalará muro digital con México

Nacional e Internacional Principal

Esta herramienta puede alertar en tiempo real a los agentes fronterizos sobre todos los cruces que se están llevando a cabo en la frontera para así identificar actividad ilegal. Esto podría beneficiar a México por el tráfico de armas.

El presidente norteamericano Donald Trump firmó un contrato con una empresa tecnológica para la instalación de un muro inteligente a lo largo de la frontera de 3 mil 169 kilómetros.

Esta herramienta tecnológica representa una importante innovación de inteligencia artificial, pues será capaz de detectar cada uno de los cruces por tierra y analizar mediante algoritmos qué clase de personas y vehículos lo están realizando, alertando en tiempo real a las autoridades de casos sospechosos de actividad ilegal.

Además, el muro virtual funcionará con energía solar y a sus múltiples datos e imágenes podrán acceder todos los agentes fronterizos por medio de sus celulares.

Aunque Trump pretende que esta tecnología sea adicional a la construcción del controvertido muro físico, los demócratas esperan que, de perder el magnate las elecciones, como todo hasta el momento parece indicar, se pueda cancelar la edificación de la absurda barrera de concreto y que sea la digital la que cumpla las funciones de control, cuestión que beneficiaría también a México, toda vez que casi la totalidad de armas que llegan al crimen organizado y con las que se mantiene la brutal violencia en el país ingresan por esa misma frontera, y esta herramienta tecnológica sería decisiva para detener o al menos reducir significativamente el tráfico de armas.

Tagged